EQUIPAMIENTO DE BOMBEROS

El equipo protector para Bomberos en incendios estructurales se debe considerar como un sistema integral de protección, este debe incluir: casco, chaquetón largo para pantalones o chaqueta corta para pantalones hasta el pecho (jardineras), guantes, botas, equipo de respiración autocontenido y otros dispositivos de protección personal. En conjunto, este sistema debe protegerlo de: golpes, pinchazos, humos y gases tóxicos, calor, del agua entre otros riesgos.

Aunque parezca obvio, esta ropa debe ser de la talla del usuario y su uso integral tiene que ser obligatorio para todas las operaciones bomberiles y todos los bomberos (incluyendo a los mandos).

¿Qué es un incendio estructural?

Un incendio estructural corresponde a aquel tipo de incendio que se produce en casas, edificios, locales comerciales, etc.

La gran mayoría de los incendios estructurales son provocados por el hombre, ya sea por negligencias, descuidos en el uso del fuego o por falta de mantención del sistema eléctrico y de gas.

Entre las principales causas de estos incendios se encuentran los accidentes domésticos, fallas eléctricas, manipulación inadecuada de líquidos inflamables, fugas de gases combustibles, acumulación de basura, velas y cigarros mal apagados, artefactos de calefacción en mal estado y niños jugando con fósforos, entre otros.

Estar preparados ante una situación de riesgo depende de todos.

Click aquí para ver el catálogo completo de SEGURIDAD GLOBAL.

(* campo obligatorio)